Universidad APEC

Historia

Escuela

La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC nace en el año 1971 con la finalidad inicial de enseñar el idioma inglés como segunda lengua. Catalogada como una de las mejores escuelas de idiomas del país, incorpora en 1985 el Instituto de Lenguas Latinas, que se ocupa en la actualidad de la enseñanza de francés, italiano, portugués, y español para extranjeros. Dentro de sus ofertas, también, imparte el idioma alemán y desde 1996 ofrece clases de japonés. En el año 2008 incorpora, además, la enseñanza del idioma mandarín; en el año 2012 el idioma coreano y la licenciatura en Traducción.

La docencia administrada por la Escuela de Idiomas ha permitido a varias generaciones ampliar sus oportunidades de crecimiento personal y profesional. Además de ofrecer programas diarios e interdiarios a niños, jóvenes y adultos, de lunes a domingo, la Escuela de Idiomas coordina las ofertas de idiomas que requieren las diferentes carreras de la Universidad y ofrece el programa de inglés a diferentes centros educativos de enseñanza básica y media. Asimismo, la Escuela ha participado, durante siete años consecutivos, en el Proyecto de Inmersión del Idioma Inglés para la Competitividad, conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC, en acuerdo con el Saint George School y su Centro University of Cambridge ESOL Examinations, ofrecen la Prueba Teaching Knowledge Test (TKT) de Cambridge University ESOL. La prueba TKT tiene reconocimiento a nivel mundial dentro del marco común europeo de referencia para el aprendizaje de lenguas. Tanto el curso preparatorio como la prueba sólo se ofrecen en esta Escuela de Idiomas y están abiertos a docentes del idioma inglés a nivel nacional.

Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702