WRITING CONTEST 2016

Lunes, 18 de abril de 2016

Escuela de Idiomas UNAPEC realizó Writing Contest (Concurso de escritura) 2016

Santo Domingo, RD. La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC-UNAPEC- realizó su acostumbrado “Writing Contest” (Concurso de Escritura) dirigido a los estudiantes del programa de inglés para adolescentes.   La convocatoria se llevó a cabo los días 10 y 11 de marzo y la premiación final se realizó el pasado 01 de abril, donde los ganadores recibieron reconocimientos y premios de acuerdo a las diferentes categorías.

El objetivo de este concurso es motivar a los jóvenes estudiantes a desarrollar la expresión escrita, la creatividad y la investigación, entre otros aspectos.   A través de este concurso se puede evaluar las destrezas y habilidades que han adquirido los estudiantes de los diferentes campus y sedes en materia de escritura.

“Quien posee la habilidad de escribir, es aquel que tiene un conocimiento más desarrollado”, fueron las palabras de la Licenciada Rosa Awilda López, Coordinadora Académica de la Escuela de Idiomas, en la apertura de la premiación.  Asimismo, contamos con la presencia de la Lic. Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas, quien dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento a todos los involucrados en el proceso. “El apoyo de los padres y madres es fundamental en el éxito académico de los estudiantes” expresó la Lic. Santelises durante su intervención. Estuvieron presentes además coordinadores, docentes y familiares de los ganadores.

Durante el acto de premiación se mostró, a través de videos, el proceso que completaron los estudiantes para ser finalistas. Cabe destacar que este concurso es una actividad concebida en 3 fases. El primer paso fue la participación de los alumnos en sus salones de clases, donde fueron elegidos 3 finalistas en representación del grupo. Luego, estos finalistas asistieron a la convocatoria final y de ahí se seleccionaron los mejores trabajos de cada categoría para ser premiados.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de seleccionar libremente la categoría en la cual deseaban participar. En la categoría de Poesía los ganadores fueron Génesis Martínez, Taish Álvarez y Verónica Serrallés, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la categoría de Historia Corta el primer lugar lo obtuvo Miguel Berroa, el segundo lugar Ariana Polonio y el tercer lugar Desireé Soriano. Para la categoría de Ensayo Nicole Marie Díaz alcanzó el primer lugar, Daleth Valdez el segundo lugar y Emely Morales el tercer lugar.//J.R.

Autoridades, Padres, Maestros y Estudientes, en el Writting Contest 2016