WRITING CONTEST 2017

Lunes, 10 de abril de 2017

Escuela de Idiomas UNAPEC realizó Writing Contest 2017

Santo Domingo, RD. La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC-UNAPEC- realizó su acostumbrado “Writing Contest” (Concurso de Escritura) dirigido a los estudiantes del programa de inglés para adolescentes.  En esta ocasión el tema elegido fue “Body Image and Eating Disorders; la convocatoria se llevó a cabo los días 9 y 10 de marzo y la premiación final se realizó el pasado 29 de marzo, donde los ganadores recibieron reconocimientos y premios de acuerdo a las diferentes categorías.

El objetivo de esta actividad es motivar a los jóvenes estudiantes a desarrollar su expresión escrita, creatividad e investigación, entre otros aspectos. En este concurso los estudiantes pueden presentar ensayos escritos sobre temas muy importantes para la adolescencia, a fin de que estos puedan crear conciencia a medida que demuestran las destrezas y habilidades que han adquirido en materia de escritura.

La Licenciada Rosa Awilda López, Coordinadora Académica de la Escuela de Idiomas, dio inicio al evento con un preámbulo sobre todo el proceso donde destacó el alto nivel que presentaron los ensayos resaltando el gran esfuerzo que realizaron los estudiantes.  Asimismo, se contó con la presencia de la Lic. Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas, quien dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento a todos los involucrados en el proceso. “Cualquier cambio que quieras hacer en tu vida es porque tú lo decides” expresó la Lic. Santelises durante su intervención haciendo referencia a la presión y acoso que reciben los jóvenes por su apariencia.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de seleccionar libremente la categoría en la cual deseaban participar. En la categoría de Descriptive Essay los ganadores fueron: Alexandro Herrera, Celestes de los Ángeles Javier y Lianna Cordero, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la categoría de Persuasive Essay el primer lugar lo obtuvo Erika Vidal Iturbides, el segundo lugar Andres Fernandez y el tercer lugar Karine Alexa Ortiz. Para la categoría de Short Stories: Linette Santos Adames alcanzó el primer lugar, Elliot Pérez Terrero el segundo lugar y Elena Isabel Conde el tercer lugar.

El acto tuvo lugar en el Salón Gastronómico del Campus Principal de UNAPEC, donde se dieron cita autoridades de la Escuela de Idiomas, coordinadores, docentes, estudiantes y familiares de los ganadores.

Padres y Familiares de los Gandores Writing Contest 2017