Escuela de Idiomas organiza Acto al Mérito Docente

unapec.edu.do

Viernes, 24 de mayo de 2013

La escuela de idiomas de la Universidad APEC – UNAPEC – realizó el acto al merito docente que cada año organiza para reconocer a aquellos docentes que se han destacado en su labor.

El encuentro fue desarrolló en las instalaciones del salón Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, al que acudieron las principales autoridades de la alta casa de estudios.

Al ofrecer las palabras de apertura, el rector de la academia – Radhamés Mejía – dijo reconocer los meritos de nuestros profesores es reconocer la valía de nuestra universidad. Expresó, luego de alentarles a seguirse superando con el respaldo de la institución, “que consientes de que constituyen la base fundamental sobre la cual nuestra universidad tiene que construir la excelencia se estamos comprometidos a ofrecer a nuestros estudiantes”.

Puntualizó en que “estamos seguros que el respeto que la sociedad tiene por nuestra escuela de idiomas que la ubica como la mejor escuela del sector en el país se debe a la excelencia de sus profesores”.

Concluidas las palabras de rector, le tocó el turno a la Directora de la Escuela – Rhina Santelises – quien dijo que “lo que hoy celebramos tiene que ver con la exaltación y el reconocimiento de nuestros docentes, quienes con un trabajo tesonero día a día se constituyen en la piedra angular de nuestra escuela”; a la vez que agregó que “nos hemos concentra este año en ofrecerles todo el apoyo necesario para que puedan cumplir con esa labor dignamente”.

La directora compartió alguno de los logros alcanzados durante el último año, entre los cuales señaló: la certificación internacional de 14 nuevos docentes con el programa TKT, sumando 133 profesores certificados internacionalmente; la incrementación de los talleres formación; la apertura del nuevo salón para profesores en los campus I y II.

Aclaró que la elección de los docentes meritorios se hace cada vez más difícil, lo que indica que la calidad de los docentes es cada vez superior; “en todos los procesos de investigación a los que ha sido sometida la Escuela el aspecto mejor valorado han sido sus docentes”.

Anunció, así mismo, el relanzamiento del la licenciatura en traducción, cuyo proceso inscripción para el período enero-abril ya inició.

Los docentes fueron galardonados con rifas, placas, reconocimientos, mientras compartieron con música en vivo mientras degustaban una cena de celebración.

391ccf57-e04d-43b0-9e0c-80a6198f78e0.jpg

Para una búsqueda más específica, haga click sobre una de las siguientes palabras relacionadas a este artículo: