Writing Contest 2018

Tuesday, May 22, 2018

Escuela de Idiomas UNAPEC realizó Writing Contest 2018

Santo Domingo, RD. La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC-UNAPEC- realizó su acostumbrado “Writing Contest” (Concurso de Escritura) dirigido a los estudiantes del programa de inglés para adolescentes.  En esta ocasión el tema elegido fue Bullying”, el cual se abordó en el concurso en tres categorías: ensayos descriptivos, persuasivos e historias cortas. La convocatoria a dicho evento impactó aproximadamente 700 alumnos y a la final llegaron 68 finalistas de diferentes campus y sedes. La premiación final se realizó el pasado viernes 4 de mayo, donde los ganadores recibieron reconocimientos y premios de acuerdo a las diferentes categorías.

El objetivo de esta actividad es motivar a los jóvenes estudiantes a desarrollar su expresión escrita, creatividad e investigación, entre otros aspectos. En este concurso los estudiantes pueden presentar ensayos escritos sobre temas muy importantes para la adolescencia, a fin de que estos puedan crear conciencia a medida que demuestran las destrezas y habilidades que han adquirido en materia de escritura.

Durante la premiación, los alumnos relataron la relevancia de la investigación sobre el tema y el impacto negativo que provoca el “Bullying en los jóvenes y sobre como levantar la voz en contra de esta práctica. Asimismo, algunos padres agradecieron a la Escuela de Idiomas de UNAPEC, por propiciar el amor por la escritura e incentivar importantes temas como este y sobre todo a desarrollarlos en el idioma inglés.

La Licenciada Rosa Awilda López, Coordinadora Académica de la Escuela de Idiomas, dio inicio al evento destacando el alto nivel que presentaron los ensayos y el gran esfuerzo que realizaron los estudiantes.  Asimismo, se contó con la presencia de la Lic. Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas, quien dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento a todos los involucrados en el proceso y exhortó a los estudiantes a que “sigan escribiendo y levantando su voz en favor de las mejores causas”.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de seleccionar libremente la categoría en la cual deseaban participar. En la categoría de Descriptive Essay: los ganadores fueron: Luis Fernando Acevedo, Edilian Uceta Espinosa y Jeilin Morelia Cuello, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la categoría de Persuasive Essay: el primer lugar lo obtuvo Sarah del Pilar Ramos, el segundo lugar Alejandra Matos Montero y el tercer lugar María Luisa Camacho. Para la categoría de Short Stories: Yulia Ildelisa Arias Báez alcanzó el primer lugar, Camila Emelie Genao el segundo lugar y Marielis Cuevas Sorianoel tercer lugar.

El acto tuvo lugar en el Salón Gastronómico del Campus Principal de UNAPEC, donde se dieron cita autoridades de la Escuela de Idiomas, coordinadores, docentes, estudiantes y familiares de los ganadores.

Concurso writingcontest adolescentes