Spelling Bee Contest 2018

Monday, January 14, 2019

La Escuela de Idiomas realiza el Spelling Bee Contest 2018

Santo Domingo, RD.  La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC (UNAPEC) realizó el pasado JUEVES 6 de diciembre su acostumbrada competencia de deletreo “Spelling Bee Contest 2018”. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del Campus Principal, con la participación de los alumnos seleccionados de todos los campus y sedes del nivel 5 hasta el nivel 13.

La Licenciada Rosa Awilda López, Coordinadora Académica, dio inicio al evento con las palabras de bienvenida mientras que la Licenciada Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idioma, ofreció las palabras centrales.  En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por coordinadores y maestros de la Escuela de Idiomas y el rol de “Pronouncer” fue realizado por el coordinador del Campus II Jose Amaury Pichardo. Los estudiantes compitieron con gran habilidad y superaron el máximo de 150 palabras.  Tras una cerrada competencia en la primera categoría, del nivel 5 al 8, los ganadores fueron Lea Y. Aquino, Sede XVIII, Hugo Alejandro Mendoza, Sede VI y Keidy Ivanessa Suero, Campus II, quienes obtuvieron primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que, en la segunda categoría, niveles del 9 al 13, con un total de 175 palabras deletreadas, los ganadores fueron Oscar Miguel Figuereo Rodríguez, primer lugar, del Campus II, Ismael Moisés Nin Tejada segundo lugar, Sede XVIII y Lourdes María de la Rosa Ramírez, tercer lugar, Sede VI.

Los alumnos ganadores y los finalistas de ambas categorías recibieron bonos y medallas de reconocimiento. Además, fueron premiados los profesores de los alumnos que obtuvieron el primer lugar en ambas categorías, dichos maestros fueron Yokasta Terrero de Aquino y Miguel Figuereo.

Asistieron al evento autoridades administrativas de la Escuela de Idiomas, padres y familiares, quienes disfrutaron de una breve presentación artística durante la apertura, canciones y golosinas.