Importante

La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC posee una serie de procesos y métodos para el mejor funcionamiento de la misma con el propósito de ofrecer un servicio de calidad para los estudiantes.

Para tales fines, es necesario dar conocer a los estudiantes estas informaciones importantes:

1) Sobre la Asistencia a Clases

La asistencia es obligatoria para todas las sesiones de clases. El máximo de ausencias permitidas en un trimestre es el siguiente:

  1. Estudiantes interdiarios: 8 horas = 4 días durante el trimestre.
  2. Estudiantes sabatinos / dominical: 8 horas = 2 días durante el trimestre.
  3. Estudiantes intensivos: 12 horas = 6 días durante el trimestre.

En caso de que el estudiante exceda el límite de ausencias, reprobará el nivel.

2) Sobre el Retiro, Cambios de Horarios y Grupos Cancelados

  • Retiros del trimestre: La Escuela de Idiomas tiene en el calendario académico las fechas límites establecidas para realizar retiros.

Si el estudiante desea realizar un retiro, debe pasar personalmente por la oficina del campus o sede de su preferencia. Para esto, dispone de las fechas siguientes:

  • Primera fecha: retiro con el 100% del dinero en fondo para el próximo trimestre.
  • Segunda fecha: retiro con el 40% del dinero en fondo para el próximo trimestre.
  • Tercera fecha: retiro, sin dinero en fondo, para no aparecer reprobado y de esta manera no afectar su record de notas.

Si el estudiante no hizo el retiro en las fechas establecidas, no podrá reclamar el dinero.

  • Cambios de Horarios: la Escuela de Idiomas permite realizar cambios dentro de las 2 primeras semanas de clases, siempre que el horario donde el estudiante desee cambiarse tenga disponibilidad.

Si el estudiante desea realizar un cambio, debe pasar personalmente por la oficina del campus o sede de su preferencia. 

  • Si el estudiante desea realizar un cambio a un horario donde el costo sea mayor al pagado, este deberá pagar la diferencia. En caso contrario, de que sea a un horario más económico del monto pagado, el dinero le será abonado a su matrícula. Este monto lo podrá utilizar para la inscripción del próximo trimestre.
  • Pasadas las fechas de cambios el estudiante, solo podrá cambiarse, si presenta una excusa válida que justifique el cambio a realizar.
  • Los cambios de AULAS son PROHIBIDOS por la Escuela.

 NOTA: La Escuela de Idiomas no hace devolución de dinero por retiros o cambios, salvo que el grupo sea cancelado.

  • Grupos cancelados: la Escuela de Idiomas por falta de quórum, se ve obligada a cerrar algunas secciones. Los estudiantes que se encuentren entre estos grupos tienen las siguientes opciones:

        1) Cambiar de horario a cualquier otro dentro de las opciones que le ofrezca la Escuela. Si opta por el cambio, debe tener en cuenta que, si el horario seleccionado es de mayor monto al pagado, el estudiante deberá pagar la diferencia. En caso contrario, de que el horario sea más económico, la diferencia quedará en fondo para el próximo period.

       2) Retirar el trimestre: si las opciones que le ofrece la Escuela no son factibles para el estudiante, este puede optar por hacer un retiro formal del trimestre, dejando el dinero en fondo para el próximo período o puede retirarse con la devolución del dinero.

Nota: si el estudiante decide retirarse con la devolución del dinero, deberá presentarse en la oficina con su factura y cédula, completado el proceso, el dinero le será devuelto dentro de quince (15) a veinte (20) días laborables, entregándole un cheque que puede retirar por caja del Campus Principal o por depósito bancario a su número de cuenta.

Servicios de la Escuela

  • Solicitud de Exoneración

Los estudiantes de carrera tienen la oportunidad de exonerar el idioma que le exige su carrera si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado los niveles de inglés en la Escuela de Idiomas (en nuestros programas presencial o virtual) o en el Programa de Inglés de Inmersión en UNAPEC. En este caso, sólo deben pasar por la Escuela a llenar el formulario de solicitud de exoneración.
  • Haber tomado el examen de exoneración mediante solicitud en el Dpto. de Registro. El estudiante puede exonerar inglés, italiano o francés siempre que demuestre los conocimientos de dichas lenguas.

 

Universidad APEC, todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana | Apartado Postal No.2867 | Código Postal 10107 | Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702