Cerrar

Sobre Nosotros

Historia

La Escuela de Idiomas, de la Universidad APEC, nace en el año 1971 con la finalidad de enseñar el idioma inglés como lengua extranjera. En la actualidad, ofrece clases de inglés, para niños, jóvenes y adultos. Además, imparte: alemán, coreano, francés, italiano, japonés, mandarín, portugués y Español para Extranjeros. Asimismo, nuestra oferta incluye programas y cursos con propósitos específicos, Inglés Virtual y certificaciones internacionales de los idiomas inglés y español de la Universidad de Cambridge y el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), respectivamente.

En enero de 2019, la Escuela de Idiomas inicia la Licenciatura en Inglés, Orientada a la Educación, con la finalidad de dar respuesta a la necesidad social de formar docentes de excelencia en el idioma inglés.

La Escuela coordina los programas de inglés y francés de diferentes centros educativos y empresas privadas y las ofertas de idiomas que requieren las diferentes carreras de UNAPEC. Ha participado en importantes proyectos y programas gubernamentales con el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).  Dentro de éstos se destacan:  el Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, Evaluadores de los Docentes de los Idiomas Inglés y Francés, Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera para docentes del sector público y el Proyecto Enseñanza del Inglés para servidores públicos con la Escuela Nacional de la Judicatura y la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Los diferentes programas y ofertas que tiene a su cargo la Escuela de Idiomas de UNAPEC se imparten en once (11) campus y sedes: siete (7) ubicados en Santo Domingo y cuatro (4) sedes regionales en la zona este, sur y norte del país. La Escuela tiene a su disposición un promedio de 270 docentes de diferentes nacionalidades, altamente capacitados.

La docencia administrada por la Escuela de Idiomas ha permitido a varias generaciones ampliar sus oportunidades de crecimiento personal y profesional.

 

 

 

Universidad APEC, todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana | Apartado Postal No.2867 | Código Postal 10107 | Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702