Sobre Nosotros

Historia

La Escuela de Idiomas, de la Universidad APEC, nace en el año 1971 con la finalidad de enseñar el idioma inglés como lengua extranjera. En el 1985, incorpora el Instituto de Lenguas Latinas para la enseñanza de francés, italiano, portugués, alemán, japonés, mandarín, coreano y español para extranjeros. 

Ha participado, desde sus inicios, en el Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT). Asimismo, hemos sido evaluadores de los docentes de los idiomas inglés y francés que son reclutados por el Ministerio de Educación (MINERD).

La Escuela de Idiomas ha establecido la capacitación y certificación como ejes fundamentales para garantizar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje de los idiomas referidos.

Desde el año 2008, ofrecemos la prueba Teaching Knowledge Test (TKT-Prueba de Conocimientos sobre Enseñanza según sus siglas en inglés) de Cambridge ESOL Examinations. La prueba TKT tiene reconocimiento a nivel mundial dentro del Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Lenguas. Tanto el curso como la prueba se ofrecen en esta Escuela y están abiertos a docentes externos a nivel nacional.

En el 2014 iniciamos también con las certificaciones internacionales para estudiantes de inglés: Cambridge English Advanced (CAE), Cambridge English First (FCE) y Cambridge English: Preliminary (PET). 

La oferta de estas certificaciones nos llevó a convertirnos, desde el año 2013, en centro autorizado de Cambridge English Language Assessment, unidad de la Universidad de Cambridge para la evaluación del idioma inglés.  Somos, además, desde enero 2017, centro para la Certificación Internacional del Español como Lengua Extranjera a través del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).  

Además de la enseñanza de los idiomas en la modalidad presencial, la Escuela dispone, desde el año 2011, de una plataforma para impartir el inglés en la modalidad virtual. Por ende, nos coloca como pioneros de esta modalidad en el país. 

La Escuela de Idiomas ganó la licitación pública llevada a cabo por la Escuela Nacional de la Magistratura (ENJ) para impartir clases del idioma inglés a servidores y jueces del poder judicial, en la modalidad In House, en la ciudad de Santo Domingo.

El acuerdo entró en vigencia a partir del 25 de febrero de 2016 y ha continuado funcionando como una nueva sede de la Escuela de Idiomas. En octubre de 2016, el acuerdo fue extendido a las sedes regionales de la Escuela de Idiomas en Santiago, La Vega y Baní.

Nuestra institución es reconocida por tener: docentes calificados, aplicación de una metodología adecuada para la enseñanza aprendizaje de los idiomas, excelencia y calidad en los programas; por lo tanto, es catalogada como una de las mejores escuelas de idiomas del país que persigue formar estudiantes con perfiles que les permitan enfrentar las diversas situaciones comunicativas de acuerdo a sus conocimientos y necesidades. 

Durante más de 45 años de labor ininterrumpida, la Escuela de Idiomas ha acumulado experiencias exitosas en la enseñanza de lenguas y miles de alumnos han tenido la oportunidad de desarrollarse, profesionalmente, en contextos diversos a partir de las habilidades adquiridas en los idiomas.

Nuestras clases están regidas por la metodología establecida en el Enfoque Funcional y Comunicativo de la Lengua, propiciando la interacción, dinamismo, trabajos colaborativos y grupales en un clima de construcción y auto gestión del conocimiento.

Garantizamos el desarrollo de las cuatro habilidades básicas para el aprendizaje de una lengua extranjera: escribir, leer, escuchar, hablar. 

Nace en el año 1971 con la finalidad inicial de enseñar el idioma inglés como segundo idioma. Catalogada como una de las mejores escuelas de idiomas del país, incorpora en el 1985 el Instituto de Lenguas Latinas, que se ocupa en la actualidad de la enseñanza de francés, italiano, portugués, y Español para Extranjeros. Dentro de sus ofertas también imparte el idioma alemán y el idioma japonés. En el año 2008 incorpora además la enseñanza del idioma mandarín, en el 2011 el programa Inglés Virtual UNAPEC y en el 2012 el idioma coreano.

 

 

Universidad APEC, todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana | Apartado Postal No.2867 | Código Postal 10107 | Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702