Cerrar

Inmersion

Progrma Ingés por Imersion del MESCYT 

Estimado alumno,

Bienvenido al Programa de Inglés de Inmersión en la Universidad APEC.   

Por favor leer esta información detenidamente. 

El aula virtual estará disponible a partir de la última semana de enero. 

 Seguir los siguientes pasos:

  1. Debe reiniciar la contraseña en este link: https://servicios.unapec.edu.do/recovery/
  2. Su correo institucional es su matrícula+ @unapec.edu.do (Ejemplo: 202000000@unapec.edu.do).
  3. Recibirá, en su correo personal, el link para reiniciar la contraseña, dar click en el link azul.

Con estas credenciales podrá acceder a su aula virtual y a las clases en línea por Microsoft Teams.

 Acceder al aula virtual:

Este es el enlace para acceder a su aula virtual:  https://evaidiomas.unapec.edu.do/   Hacer click en el enlace y colocar su correo institucional y contraseña. Finalmente, hacer click en su curso. 

Acceder a clases en línea en Microsoft Teams:

  1. En su aula virtual (https://evaidiomas.unapec.edu.do/) encontrará el link acceso su clase en línea.
  2. Hacer click en el curso.
  3. Hacer click en la sección de “Avisos” y aquí encontrará el link para su clase en línea.
  4. En caso de no encontrar el link, puede acceder a https://teams.microsoft.com/ con su correo institucional. Luego hacer click en Teams/Equipos en la parte superior izquierda y podrá ver su clase.

 Importante:

 Preguntas Frecuentes Soporte Programa Inglés por Inmersión

  1. ¿Cuándo empiezan las clases?

Es importante que accedas a las plataformas algunos días antes para que te familiarices con las mismas. El día de tu clase trata de entrar unos minutos antes para la hora asignada.

  1. ¿Cuál es el proceso para cambio de horario?

Para el cambio de horario, debe enviar un correo al coordinador de su centro del Programa de Inmersión.

  1. ¿Cuál es el proceso para transferencia de centro?

Solo solicitarían transferencias a los estudiantes del Programa de Inmersión del Campus I que desean tomar clases en la tanda nocturna.

  1. ¿Cómo obtengo mi contraseña?

Ver instructivo de recuperación de contraseña: Instructivo de acceso a la plataforma

  1. Me inscribí en el recinto APEC pero no aparezco en el listado. ¿Qué hago?

Buscar al estudiante en Class por su cédula y ver si tiene matricula y selección. En caso contrario, comunicarse con los coordinadores para verificar. Solo los estudiantes confirmados por el MESCyT tienen sus becas aprobadas.

  1. ¿Cuándo es la siguiente convocatoria?

Las convocatorias al Programa de Inglés por Inmersión se realizan una vez año y suelen publicarse a mediados de octubre por el MESCyT.

  1. ¿Dónde puedo conseguir mi libro?

Durante la modalidad virtual solamente trabajaremos con contenidos digitales y las plataformas Teams y EVA. No utilizaremos libros de estudiantes ni cuaderno de trabajo.

  1. ¿Cómo puedo entrar a Teams?

Por favor ver instructivo de unirse a clases en Microsoft Teams:  Video instructivo para unirse a las clases en Microsoft Teams

  1. ¿Cuáles son los contactos del MESCyT?

Puede comunicarse con el Ministerio de Educación Superior (MESCyT) a través del número de contacto (809) 731-1100.

  1. ¿Cuáles son los requisitos para convalidaciones para los estudiantes de la Universidad APEC?

Los requisitos mínimos para convalidar los niveles de inglés es tener un promedio general 80 puntos y cursar los últimos 3 módulos del Programa de Inglés de Inmersión en la Universidad APEC.

Para más información, ayuda o soporte puede contactarnos a:

  • 809-686-0021 ext. 2434 y 4326.
  • Chat de Soporte haciendo click aquí o visitando idiomas.unapec.edu.do
  • Correos: lgomez@adm.unapec.edu.do y  fmmartinez@adm.unapec.edu.do

 

Universidad APEC, todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana | Apartado Postal No.2867 | Código Postal 10107 | Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702