Programa Proficiency English

Ver

Tuesday, March 5, 2024

La Escuela de Idiomas de Unapec participa del programa English Proficiency Program

Viernes 03 de noviembre 2023

El proyecto tiene como objetivo cardinal desarrollar y fortalecer las competencias comunicativas y lingüísticas esenciales de los educadores, de acuerdo con los niveles de competencias establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El acto de apertura de esta iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y en representación del rector y de la Escuela de Idiomas de Unapec, estuvo presente su directora, la Licda. Rhina Santelises.

La Escuela de Idiomas de Unapec siempre ha demostrado su compromiso con la excelencia en la enseñanza de idiomas y el desarrollo de competencias lingüísticas, destacándose asimismo como pilar importante en este proyecto de formación docente, proporcionando su vasta experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras y su equipo de profesionales altamente calificados.

Los docentes de Unapec han diseñado un programa de capacitación personalizado, adaptado a las necesidades específicas de los educadores, con un enfoque en la adquisición de competencias comunicativas sólidas en inglés.

El English Proficiency Program contará con una combinación de clases presenciales y recursos en línea, lo que facilitará la participación activa de los docentes en todo el país.

Según lo proyectado, la inversión en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los educadores tendrá un impacto positivo en la calidad de la educación en la República Dominicana.

La Universidad APEC y su Escuela de Idiomas reafirman su compromiso con la educación y la formación de docentes, y esperan seguir contribuyendo significativamente al éxito del English Proficiency Program, impulsando un futuro educativo más brillante para el país.

Además de Unapec, las instituciones educativas que integran el programa son UNPHU (INCAPROLE), UCE y el Instituto Luis Heredia Bonetti.

Escuela de idiomas

Universidad APEC | Unapec

Universidad APEC, todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana | Apartado Postal No.2867 | Código Postal 10107 | Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702